El artículo que se publica es una traducción del texto que el Papa Emérito Benedicto XVI escribió con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal en el año 2021, y que fue publicado el pasado 8 de julio por el Trausteiner Tagblatt:
Los recuerdos del día de mi ordenación y de mi primera Misa, hace 70 años comienzan con elogios a Hufschlag [Nota del traductor: localidad alemana en la zona de Traunstein, que Benedicto XVI reconoce como su verdadero hogar] No era un pueblo como tal, no había iglesia, ni escuela, ni gendarme, pero había una posada, una oficina de correos y una estación de tren.
El día de nuestra ordenación sacerdotal, el 29 de junio de 1951, desde muy temprano, todo Hufschlag esperaba la salida de mis padres y de mi hermana. Debía ser sobre las 4 de la madrugada cuando partió un taxi con ellos tres dentro y toda Hufschlag se volcó sobre nuestra casa, para decorarla espléndidamente para acogernos.
Cuando llegamos sobre las 9 de la noche, era difícilmente reconocible. Papá había hecho que la pintaran de nuevo y había renovado la entrada. Por la mañana, temprano, los habitantes de Hufschlag habían construido un arco triunfal a la entrada del jardín y adornado maravillosamente de verde toda la casa. Cuando llegamos esa noche, descubrimos que también todo el interior de la casa había sido renovado.
La costurera de nuestra madre era una amiga que nos había estado esperando y nos había preparado una cena maravillosa.
Nuestra llegada a Traunstein sobre las 18 horas fue festiva y preciosa. Las calles estaban cubiertas de guirnaldas. Mi hermano preguntó si había una gran fiesta en Traunstein. El conductor se limitó a responder sorprendido: "¡Por supuesto!". El gran número de personas pronto mostró de manera inequívoca de qué se trataba la fiesta que se celebraba en Traunstein.