La parroquia San Miguel de Soternes, en la localidad de Mislata, Valencia (España) prepara un gran envío de medicamentos a Cuba gracias a la solidaridad de cientos de personas que pretenden ayudar ante la grave situación que afronta la isla caribeña.
En la actualidad, debido a las restricciones en Cuba, la única forma de hacer llegar medicamentos y ayuda humanitaria es en las maletas de los pasajeros ya que no está permitido el envío y transporte en barco o avión.
Por eso, el P. Olbier Hernández, sacerdote cubano de la archidiócesis de Valencia, párroco de San Miguel de Soternes y delegado episcopal de Migraciones, organizó una campaña humanitaria de ayuda a Cuba.
De esta manera pretende recoger "la donación de medicamentos, mascarillas, batas y jeringuillas, así como donativos económicos y también maletas, ya que así no tenemos que comprarlas, y ese dinero lo destinamos a la compra de medicinas".
El P. Hernández insistió en que especilmente "son necesarios antibióticos, medicamentos para la tensión y materiales como mascarillas, batas y jeringuillas", pero también "se puede donar material de aseo y latas de alimentos no perecederos".
"Seguimos recogiendo medicinas y donaciones en la parroquia, y también pedimos colaboración a las propias farmacias, a sus propietarios o a amigos", añadió el sacerdote a la web de la Archidiócesis de Valencia, quien también destacó que la situación en Cuba "sigue siendo crítica, sobre todo en el centro y parte oriental del país, donde llega menos ayuda humanitaria".