BUENOS AIRES,
Con motivo del estreno en Argentina, el jueves 25 de marzo, de la película “La Pasión de Cristo” dirigida por Mel Gibson, la agencia católica oficial AICA solicitó la opinión de algunos miembros del Episcopado que ya apreciaron la obra cinematográfica. En síntesis, los obispos argentinos han defendido el valor evangelizador de la obra y han restado peso a las críticas.
El Arzobispo de Paraná y presidente de la comisión episcopal de Comunicación Social, Mons. Mario Maulión, reconoció a AICA que “La Pasión de Cristo”, le llegó “muy hondo” y le produjo “una impresión muy grande”.
“Son muy intensos los momentos de la vida de Jesús reflejados en esta película”. "Es una película con un claro sentido religioso. Cualquier otra interpretación que se hace, que incluso se está haciendo, me parece a mí que no tiene asidero. La interpretación de la responsabilidad de la muerte del Señor es qué nos pasa con el amor de Jesucristo, que esa persona no murió en contra de nadie sino que murió dando la vida por todos, por los que son judíos y por los que no son judíos. Y esta actitud, en un camino de reconciliación y de búsqueda de Dios, es el mensaje más fuerte de esta película”.
Para el Obispo de Avellaneda, Mons. Rubén Frassia, la película de Mel Gibson, es “estupenda, una obra de arte cinematográfica”. “Llama mucho la atención toda la puesta en escena, me encantó el idioma original, el arameo, y el latín en cuanto a los personajes romanos”.
Entre otros detalles destacó lo bien resuelto que está “el tema de la negación de Pedro; la misma situación de Judas, en cuanto a su perplejidad y su envidia y a la vez su dolor y su desesperación”.
También “me encantó la figura de la Virgen. María ha expresado una dignidad y un señorío extraordinario de la mujer que sabe del misterio y lo acompaña y que está de pie ante su Hijo, a pesar del dolor. Realmente es una cosa muy bien lograda”.