REDACCION CENTRAL,
Los obispos de los Estados Unidos criticaron el jueves al gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por retirar una demanda en defensa de los derechos de conciencia de una mujer, la cual habría sido obligada por un hospital a contribuir en la práctica de un aborto.
El 30 de julio, el Departamento de Justicia se había movido discretamente para desestimar su demanda contra un hospital de Vermont, que supuestamente había obligado a una enfermera a ayudar con un aborto en 2017.
En respuesta, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) declaró el jueves 12 de agosto que el Departamento de Justicia estaba "actuando en incumplimiento de su deber".
"Es difícil imaginar una violación de derechos civiles más horrible que verse obligado a quitar una vida humana inocente", señala un comunicado conjunto del Cardenal Timothy Dolan de Nueva York, y del Arzobispo de Kansas City, Mons. Joseph Naumann. El Cardenal Dolan es el presidente del comité de libertad religiosa de la USCCB y Mons. Naumann preside el comité provida.
En diciembre de 2020, el Departamento de Justicia, durante el mandato del presidente Donald Trump, demandó al Centro Médico de la Universidad de Vermont después de que una enfermera afirmó que fue obligada a ayudar con un aborto en 2017.
El hospital mostró un "patrón" de discriminación contra el personal que se opone al aborto, agregó el departamento. Según la denuncia del Departamento de Justicia, aproximadamente 10 enfermeras con objeciones de conciencia frente al aborto fueron obligadas a participar en aproximadamente 20 procedimientos de este tipo en el hospital.