Luego de 8 años en el corredor de la muerte en Pakistán, Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel, una pareja cristiana que fue falsamente acusada de blasfemia, recibió asilo en Europa.
Según la organización de derechos humanos ADF International, la pareja llegó a Europa esta semana después de que el Tribunal Superior de Lahore anuló su sentencia de muerte a principios de junio de este año.
La pareja señaló que están "muy aliviados de finalmente ser libres" y felices de poder reunirse por fin con sus cuatro hijos después de ocho años muy difíciles.
Los cónyuges cristianos fueron liberados de la prisión el 1 de julio, y recibieron asilo en un país europeo, el cual no se ha dado a conocer por temas de seguridad para la familia. Lamentablemente, la pareja ha enfrentado amenazas de muerte después de que se supo la noticia de su absolución y liberación del corredor de la muerte.
"Aunque echaremos de menos nuestro país, estamos felices de estar finalmente en un lugar seguro. Con suerte, las leyes sobre la blasfemia en Pakistán pronto serán abolidas, para que otros no sufran la misma suerte que Shagufta y yo", dijo Shafqat Emmanuel.
Emmanuel dijo que con su esposa están agradecidos con ADF International y Jubilee Campaign, una organización sin fines de lucro que promueve los derechos humanos y la libertad religiosa para las minorías, por ayudarlos y llevarlos a un lugar seguro.