La parroquia de la Virgen de la Paloma se prepara para celebrar el día grande de la patrona popular de los madrileños. Este año es especialmente significativo porque la parroquia de Nuestra Señora de la Paloma sufrió una explosión de gas el pasado enero.
La parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid, reabrió sus puertas el viernes 19 de marzo después de la trágica explosión de gas que tuvo lugar el 20 de enero y en la que fallecieron 4 personas: el sacerdote Rubén Pérez Ayala, el feligrés David Santos y otras dos personas, Javier Gandía y Stefko Ivanov.
Ante esta situación, la celebración de su patrona se realizará con dos grandes diferencias con respecto a los años anteriores: solo se podrá acceder al templo por la puerta principal, ya que el edificio parroquial quedó destrozado por la fuga de gas que tuvo lugar bajo la acera de la calle Toledo. Y además, tal y como ya ocurrió en el año 2020, la pandemia impide celebrar la procesión por las calles del barrio.
La celebración de la Virgen de la Paloma comienza la semana previa con distintos actos.
El día antes, sábado 14, se celebrará una vigilia de adoración al santísimo que comenzará a las 10:00 p.m y que se prolongará hasta las 2:00 a.m de la madrugada.
Las puertas del templo estarán abiertas durante la vigilia para que todo el que quiera pueda entrar a rezar y encomendarse a la Virgen de la Paloma en las primeras horas del gran día. En torno a las 2 de la madrugada volverán a cerrarse y reabrirán a las 7:00 am.