El Arzobispo de Toledo (España) celebró la retirada del cartel blasfemo contra la Virgen María con el que se promocionaba el Festival Toledo Alive. El Arzobispo aseguró que "nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión" se hieran los sentimientos religiosos.
El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, aseguró que "todas las imágenes de la Virgen María son siempre, para los católicos, los iconos queridos que nos recuerdan la protección de nuestra Madre del cielo, a la que siempre profesamos cariño y devoción".
"Por eso pedimos a todos el respeto debido hacia la figura de Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra", destacó.
E insistió en un comunicado que "nunca es tolerable que bajo el amparo de una falsa libertad de expresión, con burlas a nuestras realidades sagradas, se hieran gravemente los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos".
Estas declaraciones del Arzobispo de Toledo se sucedieron tras la polémica suscitada por el cartel de la cantante Zahara que se presentaba vestida como la Virgen María y con una banda en la que se puede leer la palabra "puta", que es el título del trabajo de la cantante y el nombre de su gira en el 2021 y que formaba parte del Festival Toledo Alive.
La concejala del partido Vox, Mª Ángeles Ramos, pidió la retirada del cartel y también la suspensión del concierto por considerarlo "una ofensa extrema" a los católicos, "un ataque a la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos", así como "una provocación intolerable".