La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) compartió una oración especial para que los fieles puedan unirse este 15 de agosto a la renovación de la consagración del país al Inmaculado Corazón de María.
En un comunicado el 11 de junio, la Conferencia Episcopal de Nicaragua animó a los fieles a rezar el Rosario y renovar la consagración al Inmaculado Corazón de María, pues la Virgen "creyó firmemente en su Hijo Jesús y Ella fue la primera en ser renovada para la causa del Reino".
"Mirémosla y dejémonos impactar por su mirada maternal. Recemos diariamente el santo Rosario por el fin de la pandemia, la conversión y la paz de Nicaragua", pidió.
Además, instó a que "durante la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora", el 15 de agosto, se realice la oración "que se hizo en la primera consagración de Nicaragua a María".
"Esta Consagración a la Santísima Virgen María, hagámosla en atenta escucha a la Palabra de Dios y a su cumplimiento", concluyó.
Por ello, la Arquidiócesis de Managua brindó la oración para que los fieles puedan acercar sus corazones a la Virgen y pedirle por la difícil situación que atraviesa Nicaragua, y por todas las necesidades particulares.