RIO DE JANEIRO,
El presidente de la Comisión Episcopal para la Cultura, Educación y Comunicación Social de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Mons. Orani João Tempesta, se refirió a “La Pasión de Cristo” y afirmó que la película “toca a las personas” pues muestra a “un Jesús que sufre por nosotros”.
El también Obispo de Sao José do Rio Preto expresó que “en las escenas de la flagelación de Jesús vi cómo él cargó con nuestros dolores y los pecados del mundo. Muriendo, dio su vida por nosotros. Mel Gibson da mucho énfasis a ese sufrimiento, de una forma como nunca hemos visto antes”.
“La película toca a las personas, trae a nuestros ojos un Jesús adolorido, que en cierta forma recuerda mucho cuánto sufre la sociedad contemporánea”, afirmó el Prelado y agregó que aunque “el film es violento, hay mucho más violencia en otros lugares, en la propia sociedad, como lo comprueban los recientes atentados que vimos y en los propios medios de comunicación”.
“Algunos noticieros que pasan en la tarde por la televisión presentan un tipo de violencia mucho más agresiva, todos los días. En la película la violencia está asociada, de alguna forma, al perdón y la misericordia”, agregó el Obispo.
El Prelado resaltó que “el modo con el que el director coloca el sufrimiento de Jesús y el Evangelio lleva a la gente justamente a pensar en nuestro mundo de sufrimiento y que nosotros estamos llamados a tener una vida nueva, a resurgir en ella”.
“Al final, si Jesús murió por nuestros pecados para que el mundo sea mejor y diferente, es nuestra obligación como cristianos, hacer de este mundo un lugar mejor, más justo”, añadió.