REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) anunció las actividades que se realizarán con motivo de la apertura del Año Jubilar por los 100 años de la coronación de la Virgen de la Altagracia, advocación mariana venerada por el pueblo dominicano.
El 15 de agosto del 2022 se celebrará la histórica coronación de la imagen mariana "para declararla Reina y Señora del pueblo dominicano", informó la Arquidiócesis mediante una conferencia de prensa realizada este 10 de agosto.
La conferencia estuvo encabezada por el P. Nelkis Acevedo De la Rosa, rector del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia; y el P. Kennedy Rodríguez, director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
"La Puerta del Conde, lugar simbólico donde detonó el grito de la Independencia Nacional, fue el lugar escogido para dicha coronación. Con este acto se pretendía reivindicar la soberanía e identidad de país, que en esos momentos peligraban y se atropellaba la patria con la invasión americana", sostuvo la Arquidiócesis.
En ese contexto, para recordar y celebrar el gran acontecimiento, la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció la creación de una comisión encargada de proponer, organizar y dar seguimiento a las actividades en torno al Año Jubilar Mariano.
Entre las primeras decisiones para la apertura del Año Jubilar el 15 de agosto de 2021, los obispos aprobaron "escoger un santuario o un templo emblemático en cada diócesis, desde el cual, cada uno se ha comprometido a presidir el día 15 de agosto 2021 la celebración de la apertura de la puerta de la gracia y la misericordia".