Un juez desestimó esta mañana la denuncia por discriminación interpuesta por activistas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) contra la diputada Elsa Méndez, conocida defensora de la vida y la familia en México.
El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, celebró que con el fallo judicial "la libertad de expresión, la defensa de la vida y la familia prevaleció ante las injustas acusaciones y el intento de proceso penal a la diputada Elsa Méndez".
Un grupo de activistas LGTB buscaban que Elsa Méndez, diputada local del estado mexicano de Querétaro, fuera sometida a un proceso penal por el delito de discriminación, al defender públicamente la vida desde la concepción y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.
Esta mañana, en una de las salas de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Querétaro, un juez descartó este caso, al no encontrar pruebas suficientes de la acusación.
El presidente del FNF alentó a reforzar el apoyo a Elsa Méndez a través de las redes sociales, especialmente Twitter, con los hashtags #TodosSomosElsa y #LibertadDeExpresion.
"Reafirmemos la importancia de la libertad, de la vida y de la familia", dijo, alentando además a "dar el mensaje de que no se debe perseguir penalmente bajo falsas acusaciones de falsas discriminaciones de falsos derechos absolutamente a nadie".