La multinacional del aborto Planned Parenthood celebró que la medallista olímpica Simone Biles, quien se ha autodefinido como católica, se mostrara favorable al aborto y criticara el sistema de orfanatos y adopción en Estados Unidos.
Planned Parenthood Texas Votes, una campaña de Planned Parenthood Action Fund, brazo de activismo y lobby político de la multinacional del aborto, compartió la reciente historia de Instagram en la que Biles se manifestó como "muy pro-choice" (N.d.R.: pro-elección o a favor del aborto).
En su publicación, realizada el 9 de agosto, la gimnasta estadounidense usó el lema "tu cuerpo. Tu elección", carácterístico de los promotores del aborto, y criticó el sistema de orfanatos y la adopción, diciendo que "es cara".
Planned Parenthood Texas Votes publicó en Twitter que "Simone Biles es una campeona en el tapete. Una campeona de la salud mental. Una campeona en nuestros corazones".
Planned Parenthood es la multinacional del aborto más grande del mundo. A través de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), financia diversos intentos de despenalizar esta práctica en distintos países, especialmente en América Latina.