Amada de Jesús es una joven que proviene de un hogar cristiano de España. En su familia son 5 chicas y 2 chicos. Según cuenta en un vídeo del Instituto Iesu Communio "fue una gran sorpresa para todos cuando el Señor llamó a cinco hermanas al instituto [religioso] en el espacio de dos años".
Según explica en el vídeo, "la primera en entrar fue Jordán. Y fue una revolución para todas. Lo que no me imaginaba es que al año siguiente, Francesca y yo, entraríamos muy seguidas. Y a los dos meses, Ruth María, que es la mayor de las cinco".
Amada de Jesús relata que entre las hermanas no hablaban entre ellas de la vocación religiosa, "no sabíamos de la sed que estaba suscitando entre nosotras".
Pero reconoce que "el mayor susto" se lo llevó Nazaret "cuando intuyó que el Señor la estaba llamando", y al ver "lo que estaba pasando en casa pensaba "no puede ser que el Señor nos esté llamando a todas al mismo instituto, pero a mí seguro que me llama". Finalmente Nazaret entró a Iesu Communio seis meses más tarde.
"Dios tiene sus planes y sabe el momento y el lugar para cada una. Sólo podemos decir: ¡que incomparable momento de ternura y caridad!".
Amada de Jesús explica en el vídeo que desde su infancia mantuvo "una relación muy sencilla" con el Señor. "En un momento supe que Él me quería para sí y sólo de pensarlo me llenaba de alegría, pero pensaba que la vocación era una renuncia a ser esposa y madre y me ponía delante del Señor y le pedía que no me hiciera renunciar a eso".