VATICANO,
El Papa Francisco expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del Cardenal Eduardo Martínez Somalo, prefecto emérito de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVGSVA), quien falleció el 10 de agosto a los 94 años.
El Santo Padre expresó su cercanía espiritual a los familiares y personas que conocieron y quisieron al Purpurado recientemente fallecido a través de un telegrama difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede este 11 de agosto.
De este modo, el Papa destacó con cariño "el testimonio espiritualmente fecundo de este querido hermano" y recordó "con sincera admiración la larga y rica experiencia adquirida por el difunto Cardenal como diligente colaborador" de seis de sus predecesores quienes "le confiaron delicados e importantes cargos".
"Doy gracias al Señor por su fiel y generoso servicio a la Iglesia y a la Santa Sede. Pido al Señor, por la maternal intercesión de la Santa Virgen, que lo reciba en la Patria del Cielo para que goce de la bienaventuranza prometida a los fieles servidores del Evangelio", escribió el Pontífice.
Finalmente, el Santo Padre impartió su Bendición apostólica a quienes lloran su fallecimiento "con un pensamiento especial para las hermanas Misioneras de Jesús Eterno Sacerdote quienes lo asistieron".
El Cardenal Eduardo Martínez Somalo fue Camarlengo entre los años 1993 y 2007, es decir, durante el periodo de sede vacante tras el fallecimiento de San Juan Pablo II.