VATICANO,
Durante la Audiencia General del miércoles 11 de agosto, el Papa Francisco lamentó el asesinato del sacerdote Olivier Maire y expresó su pésame a la comunidad de los monfortianos de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en Vendée, por su familia y por todos los católicos en Francia.
Al saludar a los fieles de lengua francesa, el Santo Padre aseguró su cercanía espiritual.
"Con mucho dolor, me he enterado del asesinato del P. Olivier Maire. Envío mis condolencias a la comunidad religiosa de los monfortianos de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en Vendée, a su familia y a todos los católicos de Francia. Os aseguro mi participación y mi cercanía espiritual. A todos, mi bendición", indió el Papa.
El sacerdote católico Olivier Maire, fue asesinado en Francia el 9 de agosto. Fue el primer superior provincial local de los Misioneros Monfortianos, una congregación religiosa fundada por San Luis María Grignion de Montfort.
El sacerdote fue asesinado en Saint-Laurent-sur-Sèvre, una localidad en el departamento de Vendée en la zona oeste de Francia. El pueblo es sede de la Basílica de San Luis María Grignion de Montfort, donde está sepultado el fundador y donde el Papa San Juan Pablo II predicó en 1996.
La Conferencia Episcopal Francesa y la Conferencia de Religiosos de Francia anunció en un comunicado conjunto el 9 de agosto que el hombre sospechoso de asesinar al P. Olivier Marie.