VATICANO,
En la Audiencia General de este miércoles 11 de agosto, el Papa Francisco explicó cuál es la novedad radical de la vida cristiana que consiste en el encuentro con Jesús a través del cumplimiento de los diez mandamientos que son los "pedagogos" que conducen al amor de Cristo.
Al continuar con su serie de catequesis sobre las Cartas de San Pablo a los Gálatas, el Santo Padre advirtió también sobre "aquellos misioneros fundamentalistas que se mezclaron entre los Gálatas para desorientarlos".
"La exposición del apóstol a los Gálatas presenta la novedad radical de la vida cristiana: todos los que tienen fe en Jesucristo están llamados a vivir en el Espíritu Santo, que libera de la Ley y al mismo tiempo la lleva a cumplimiento según el mandamiento del amor", indicó el Papa.
En esta línea, el Santo Padre añadió que "esto es muy importante: la ley nos lleva a Jesús" e improvisando dijo: "alguno de ustedes puede decirme: 'no padre, una cosa ¿esto significa que si yo rezo el Credo no tengo que cumplir los mandamientos?' No, los mandamientos tienen actualidad en el sentido que son pedagogos que te llevan al encuentro con Jesús. Pero si tú, dejas a un lado el encuentro con Jesús, y quieres regresar a dar más importancia a los mandamientos… Éste era el problema de aquellos misionarios fundamentalistas que se mezclaron entre los Gálatas para desorientarlos".
"Que el Señor nos ayude a caminar en la vía de los mandamientos, pero, mirando el amor de Cristo, con el encuentro de Cristo, sabiendo que el amor de Jesús es más importante que todos los mandamientos", señaló el Papa.
Además, el Santo Padre reflexionó en la pregunta de San Pablo "¿Para qué la ley?" (Gal 3,19) y destacó la importancia de "reconocer la novedad de la vida cristiana animada por el Espíritu Santo".