El Santuario de Fátima (Portugal) celebrará el 12 y 13 de agosto la peregrinación internacional anual con la frase "Hacia un nosotros en constante crecimiento" que este año recibirá un aforo máximo de 15 mil personas.
En agosto, la peregrinación recuerda el aniversario de la cuarta aparición de la Virgen María a los tres pastores y que ocurrió fuera de Cova da Iria, en Valihnos, por lo que es conocida como la "Peregrinación de los Migrantes".
Este año, la peregrinación será presidida por el Arzobispo de Luxemburgo, Cardenal Jean-Claude Hollerich, y recibirá a 15 mil personas, el doble de peregrinos de los que asistieron a la peregrinación de inicios de año.
En la peregrinación del 12 de mayo participaron 7.500 personas, un grupo reducido por las normas de seguridad que contemplaba el país para frenar la pandemia de COVID-19 en Portugal.
El santuario sigue recibiendo menos personas por la pandemia, teniendo un aforo capaz de albergar medio millón de personas, como las que acudieron en 2017 para la canonización de los videntes, Francisco y Jacinta Marto.
Durante la peregrinación de agosto, los participantes deberán mantener el distanciamiento social y llevar en todo momento la mascarilla. Cuatro grupos están registrados para esta peregrinación: dos de España, uno de Polonia y uno de Alemania.