La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) mandó sus saludos a todos los diáconos permanentes y a sus familias este 10 de agosto, día en que la Iglesia celebra a San Lorenzo Diácono, y agradeció la gran labor que realizan.
En un video, el secretario general de la CEC, Mons. Luis Manuel Alí Herrera, mandó un saludo a "todos los diáconos permanentes y a sus queridas familias" y los felicitó por toda su "labor evangelizadora que hacen en sus iglesias particulares".
"Siempre me ha llamado la atención la dalmática (prenda utilizada por los diáconos) que ustedes utilizan en las ceremonias litúrgicas, porque ellas representan la administración que hacen en la Iglesia y también el servicio a los pobres y a los más vulnerables", agregó.
Mons. Alí indicó que el servicio a la palabra de Dios y todas las actividades litúrgicas, "como la administración de algunos sacramentos y las actividades de evangelización", son un símbolo elocuente del dinamismo que "realizan en cada una de sus iglesias particulares".
"Damos gracias al Señor por todo lo que ustedes hacen en la Iglesia, y también porque son una Iglesia Doméstica, con sus queridas esposas y con sus hijos son un signo fehaciente de lo que el Señor quiere para cada uno de nosotros", concluyó.