El instituto internacional Juntos por la Vida (JUVID) realizará el martes 17 de agosto su conferencia gratuita "Playboy y su relación con el aborto", en un esfuerzo por formar conciencia sobre el oscuro financiamiento de la agenda anti vida en el mundo.
El evento se realizará el 17 de agosto a las 7:30 p.m. (hora de Centroamérica).
Hugh Hefner, el fallecido fundador de Playboy, además de considerar a las mujeres como "objetos", fue un conocido promotor económico de la legalización del aborto.
Además de apoyar financieramente el caso Roe vs. Wade, con el que la Corte Suprema abrió las puertas al aborto en todo Estados Unidos en 1973, Hefner y su Playboy Foundation hacían lobby a favor de esta práctica.
Cuando era abogada de la organización de activistas proaborto Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), la fallecida Ruth Bader Ginsburg, que llegó a ser jueza de la Corte Suprema, escribió una carta de agradecimiento a Playboy por su "generoso apoyo" económico.
En un diálogo en vivo con los lectores realizado el 23 de diciembre de 2003 por el diario estadounidense The Washington Post, Christie Hefner, hija del creador de Playboy y por entonces presidenta y directora ejecutiva de Playboy Enterprises, aseguró que su organización trabaja "muy de cerca con NARAL y Planned Parenthood", dos de las organizaciones abortistas más grandes del mundo.