La medallista olímpica católica Simone Biles, de 24 años, se declaró recientemente a favor del aborto y criticó el sistema de orfanatos de Estados Unidos.
Biles respondió este 9 de agosto a una serie de comentarios a través de sus historias de Instagram, bajo la frase "opiniones impopulares". En uno de esos mensajes se lee "el aborto está mal :)".
En su respuesta, la gimnasta estadounidense escribió que "sé que esto va a comenzar la discusión más grande y podría incluso perder seguidores PERO soy muy pro-choice (N.d.R.: pro-elección o a favor del aborto). Tu cuerpo. Tu elección".
Después Biles criticó el sistema de adopción de Estados Unidos, diciendo que "no es fácil y viniendo de alguien que estuvo en el sistema de orfanatos, CRÉANME, el sistema de orfanatos está roto y es DIFÍCIL. Especialmente para los niños y jóvenes que envejecen".
"Y la adopción es cara… solo digo", añadió.
Al final de su publicación, la medallista olímpica pidió abstenerse de comentar "si no te podías mantener puesta una mascarilla o te rehusaste a usar una".