El Fondo Becket para la Libertad Religiosa informó que una Corte federal en Texas (Estados Unidos) bloqueó el llamado "mandato transgénero", con lo que ahora los médicos estarán "protegidos ante procedimientos controvertidos que vayan en contra de su conciencia y contra su juicio profesional médico".
El "mandato transgénero" de la administración Biden ordenaba que médicos u hospitales con convicciones religiosas hicieran procedimientos transición o cambio de sexo en sus pacientes, también niños, incluso cuando estos pueden ser médicamente dañinos.
El fallo del 9 de agosto se da en relación al caso Franciscan Alliance vs. Becerra, en el que un hospital que reúne a unos 20 mil profesionales de la salud, en nueve estados, solicitó no acogerse a la medida por ir en contra de sus convicciones religiosas y de conciencia.
El Fondo Becket explicó que este es el "segundo fallo que bloquea a la administración en el intento de imponer esta política".
Luke Goodrich, vicepresidente y consejero senior del Fondo Becket, comentó que "el fallo de hoy (ayer) es una victoria de la compasión, la conciencia y el sentido común".
"Ningún doctor debe ser obligado a realizar procedimientos controvertidos que no tienen sustento médico y que son contrarios a sus conciencias y que pueden ser profundamente dañinos para los pacientes".