La LOMLOE es la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como Ley Celaá en referencia a la Ministra de educación Isabel Celaá que la impulsó.
Para su entrada en vigor es necesario que se aprueben los reales decretos de currículo básico, también conocidos como enseñanzas mínimas, en donde se establece cómo se impartirán las asignaturas en las distintas etapas educativas.
Los diarios El Mundo y ABC tuvieron acceso a los borradores de estos reales decretos que han sido enviados a las Comunidades autónomas.
Según informan ambos diarios en los anexos 2 y 3 de los reales decretos, que están dedicados a primer y segundo ciclo de Educación Infantil que va de los 0 a los 6 años, se destaca que durante esos años "se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas" y por eso "la intervención educativa debe favorecer el descubrimiento personal de la sexualidad y la construcción de género a través de valores de igualdad y modelos no estereotipados".
"Los aprendizajes en ambos ciclos se basarán en la experimentación y en el juego. El proceso de descubrimiento y la valoración del entorno a lo largo de toda la etapa debe ser rico en estímulos, provocador, emocionante y respetuoso con los intereses, gustos y elecciones de los niños y las niñas", destaca.