Nueva Zelanda, el país donde se firmó la trilogía de "El Señor de los Anillos" basada en los libros del escritor J.R.R. Tolkien, renovará su consagración a la Virgen María el próximo 15 de agosto, en la Solemnidad de la Asunción.
La Misa en la que se realizará esta renovación, y que reunirá a todos los obispos de Nueva Zelanda, se celebrará el 15 de agosto a la 1:30 p.m. (hora local) en la Iglesia St. Mary of the Angels en Wellington.
La primera consagración del país a la Madre de Dios la hizo en enero de 1838, en la localidad de Hokianga el primer obispo en Nueva Zelanda, Mons. Jean-Baptiste Pompallier, quien originalmente llegó a Australia, proveniente de Francia en 1937.
En Hokianga, el Prelado y los misioneros maristas que lo acompañaban aprendieron el idioma y las costumbres maoríes.
La primera iglesia se abrió en Papakawa el 29 de junio de 1838. Con la llegada de un segundo grupo de maristas en 1839, Mons. Pompallier se mudó a Kororāreka (la actual Russell), pero el sitio fue saqueado en 1845.
Mons. Pompallier se convertiría en el primer Obispo de Auckland en 1848. Tras muchos años de servicio evangelizador, falleció en diciembre de 1871 a los 70 años.