Medios locales en Alemania informaron que los resultados de la visita apostólica (investigación) sobre abusos, realizada en la Arquidiócesis de Colonia y que fue ordenada por el Papa Francisco, ya han sido enviados al Vaticano.
La visita apostólica fue llevada a cabo por el Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia), y Mons. Johannes van den Hende, Obispo de Rotterdam y presidente de la Conferencia Episcopal Neerlandesa.
CNA Deutsch, agencia en alemán del Grupo ACI, informó que el Cardenal y el Obispo dialogaron con algunas víctimas de abuso sexual, así como sacerdotes, funcionarios laicos y obispos. También agradecieron por las declaraciones escritas.
Se espera ahora que sea el Papa quien evalúe el informe, cuyas conclusiones no se conocen aún.
La Arquidiócesis de Colonia informó que en la primera mitad de junio los visitadores apostólicos habrían evaluado los "posibles errores" del Arzobispo local, Cardenal Rainer Maria Woelki, y observaron la situación pastoral en su integridad.
También indicó que los visitadores repasarían los posibles errores cometidos por el Arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Heße, quien fue vicario general de la Arquidiócesis de Colonia entre 2012 y 2015, y por los obispos auxiliares de Colonia, Mons. Dominikus Schwaderlapp y Mons. Ansgar Puff.