El P. Olivier Maire, el sacerdote católico asesinado en Francia este lunes, fue el primer superior provincial local de los Misioneros Monfortianos, una congregación religiosa fundada por San Luis María Grignion de Montfort.
El sacerdote fue asesinado en Saint-Laurent-sur-Sèvre, una localidad en el departamento de Vendée en la zona oeste de Francia. El pueblo es sede de la Basílica de San Luis María Grignion de Montfort, donde está sepultado el fundador y donde el Papa San Juan Pablo II predicó en 1996.
La Conferencia Episcopal Francesa y la Conferencia de Religiosos de Francia indicaron en un comunicado conjunto el 9 de agosto que el hombre sospechoso de asesinar al sacerdote "se estaba quedando con el P. Olivier Marie" al momento del homicidio.
Los medios identifican al sospechoso como Emmanuel Abayisenga, un hombre de 40 años de origen ruandés, quien también es sospechoso del incendio en la Catedral de Nantes en julio de 2020.
El P. Maire nació en Besançon, en el este de Francia en 1961, según señala el diario católico francés La Croix. Hizo su profesión solemne con los Misioneros Monfortianos en 1986, a los 25 años. Fue ordenado sacerdote en 1990.