Los días 7 y 8 de agosto la organización Marcha de los Escarpines en Argentina realizó una vigilia de adoración eucarística por los niños por nacer y por toda vida humana, en el marco del Día Internacional por las 2 Vidas.
"Rezamos como el 8 de agosto de 2018, con María, por la vida del niño por nacer y por toda vida humana, ante el Santísimo Sacramento desde nuestras parroquias y capillas", indica Marcha de los Escarpines en el afiche en el que convocaba a este evento de oración.
Aunque en Argentina se aprobó el aborto en diciembre de 2020, el Día Internacional por las 2 Vida surgió en 2018, cuando en la madruga del 8 al 9 de agosto, el Senado rechazó la ley del aborto.
Esa victoria, alentada por el lema "Salvemos las 2 Vidas" dio origen al movimiento de la Ola Celeste, denominada así por el color que distingue a la defensa de la vida, que cruzó las fronteras inspirando a decenas de países a defender la misma causa.
Olga Muñoz, presidenta de la organización Familias del Mundo Unidas para la Paz (FAMPAZ) e integrante de Marcha de los Escarpines, dijo a ACI Prensa que la vigilia se hace para "agradecer a María, que el 8 de agosto no se aprobó el aborto".
Y también "en desagravio por los miles de bebes, que el gobierno actual, condenó a morir desoyendo el clamor del pueblo, que salió con banderas en todo el país a defender la vida".