VATICANO,
El Papa Francisco alentó a rezar en casa juntos en familia cada día e "invitar a Jesús, 'pan de vida', y pedirle con sencillez que bendiga lo que hemos hecho y lo que no hemos conseguido hacer".
Así lo explicó el Santo Padre este 8 de agosto antes del rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Al comentar el pasaje del Evangelio de San Juan en el cual Jesús se describe como "Yo soy el pan de la vida" el Papa destacó que "al menos una vez al día nos encontramos para comer juntos; quizá por la noche, en familia, después de un día de trabajo o de estudio" y señaló que "sería lindo, antes de partir el pan, invitar a Jesús, pan de vida, para pedirle con sencillez que bendiga lo que hemos hecho y lo que no hemos conseguido hacer".
"Invitémoslo a casa, recemos de forma 'doméstica'. Jesús estará en la mesa con nosotros y seremos saciados por un amor más grande", dijo el Santo Padre.
En esta línea, el Pontífice rezó para "que la Virgen María, en la cual el Verbo se ha hecho carne, nos ayude a crecer, día tras día, en la amistad con Jesús, pan de vida".
Además, el Santo Padre explicó qué significa que Jesús se describa como "pan de la vida" porque "para vivir se necesita el pan" y destacó que "quien tiene hambre no pide comidas refinadas y caras, sino pan. Quien no tiene trabajo no pide sueldos altos, sino el 'pan' de un empleo".