La hermana Luz Dary Cardona Londoño, religiosa de 75 años que inició en Barranquilla (Colombia) la Fundación Social Camino de María, falleció el viernes 6 de agosto a causa del COVID-19.
Así lo indicó la fundación, que se ubica en el barrio La Paz en Barranquilla, en declaraciones a ACI Prensa este sábado 7.
Desde la fundación explicaron que la principal preocupación de la religiosa fue siempre "dignificar la vida de los niños que llegaban a sus manos y sus familias, asistiendo sus necesidades básicas, principalmente alimentación y educación".
La hermana, que hacía parte de la Comunidad Misioneras Agustinas Recoletas, también se preocupó por brindar a las "familias la formación espiritual, que se constituyó en el pilar fundamental de la fundación", agregaron.
En su cuenta de Twitter, Mons. Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico en Bogotá, compartió que la hermana Luz Dary "cambió mi vida hace ya más de 20 años. Me enseñó la alegría de servir a Cristo, presente en los hermanos más necesitados. Y me llevó al seminario. Hoy goza de la presencia del Señor. ¡Una oración por ella!".