Los Museos y Jardines del Vaticano exigen desde el viernes 6 de agosto y en consonancia con las normas italianas, el llamado "pase verde" para los visitantes, es decir un certificado que pruebe que la persona ha sido vacunada al menos con una dosis o que tiene una prueba negativa de COVID-19 en las últimas 48 horas.
Vatican News señala que "los procedimientos y las normas para las visitas a los Museos y Jardines Vaticanos han cambiado en cumplimiento de la normativa vigente para combatir la emergencia del coronavirus".
La nota de Vatican News señala que además del pase verde, que puede ser digital o de papel, los encargados de la seguridad pueden exigir un documento de identidad de la persona para verificar que sea la misma del pase verde.
"La norma se aplica también a las reservas previas, por lo que –como señala la Dirección de los Museos Vaticanos– los titulares están obligados en cualquier caso a presentarse en la entrada en posesión de una certificación regular", indica Vatican News.
Los Museos y Jardines Vaticanos estarán cerrados al público el lunes 16 de agosto y se han suspendido las aperturas especiales del último domingo del mes.
La obligación de reservar las visitas en línea a través del portal oficial sigue vigente.