El Papa Francisco nombró a Mons. Marcelo Julián Margni, hasta ahora Obispo Auxiliar de Quilmes, como nuevo Obispo de Avalleneda-Lanús en Argentina.
En un saludo publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Avellaneda–Lanús, el Obispo electo agradece al Papa su nombramiento, y comenta que no esperaba esta designación.
Luego de agradecer al Obispo de Quilmes, Mons. Carlos Tissera, junto a quien ha servido como obispo auxiliar durante cinco años, Mons. Margni señala que "en medio de ustedes quisiera ser servidor de esta Iglesia que busca vivir 'con un solo corazón y una sola alma', que no se cansa de hacer el bien, que se pone humildemente a la escucha de lo que el Espíritu está diciendo hoy a las iglesias, y asume con entusiasmo el desafío apasionante de anunciar la esperanza del Evangelio".
Marcelo Julián Margni, tiene 49 años y es conocido entre los fieles como el "Padre Maxi". Nació el 12 de setiembre de 1971 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Ingresó al Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles en 1992.
Cursó sus estudios filosóficos y pedagógicos en el Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes donde en 1996 obtuvo el título de profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación con orientación en Pastoral Juvenil y concluyó sus estudios en Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de Quilmes Santo Toribio de Mogrovejo (CEFITEQ) en 1998.