REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Dublín, Mons. Dermot Farrell, dijo que el consejo del gobierno irlandés de retrasar las primeras comuniones y las confirmaciones para evitar contagios por COVID-19 parecía ser "discriminatorio", pues otros eventos, como los deportivos, están siendo permitidos.
En una carta enviada a los sacerdotes el 3 de agosto, el Arzobispo expresó su "profundo pesar" por no haber "ningún compromiso" con los representantes de la Iglesia sobre la revisión de las directrices.
"Es comprensible que muchos se hayan preocupado y decepcionado de que las pautas actuales restrinjan la celebración de los sacramentos con el aparente motivo de que pueden conducir a reuniones familiares, lo que puede infringir las pautas de salud pública", escribió, según el Irish Times.
El Prelado agregó: "Esto es desconcertante, ya que tales prohibiciones no se aplican a otros eventos, como eventos deportivos o cívicos, u otras ocasiones familiares, como la celebración de cumpleaños y aniversarios, o de hecho a bodas o funerales".
"Muchos han llegado a la conclusión de que, en ausencia de una justificación adecuada, estas directrices son discriminatorias", indicó.
En la carta, Mons. Farrell dijo que las parroquias podrían seguir adelante con las primeras comuniones y confirmaciones "si lo considera seguro", informó RTÉ, la emisora nacional de Irlanda.