El 6 de agosto, en el marco de los 196 años de independencia de Bolivia, los obispos exhortaron a construir una patria "más solidaria, más justa" a la luz de la verdad, la reconciliación y el compromiso de todos.
Este viernes en varias ciudades de Bolivia los obispos celebraron el Te Deum, en los que participaron autoridades locales, sacerdotes, religiosos y algunos laicos, de acuerdo a lo permitido por las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
El Arzobispo de Sucre y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, alentó a ser la "humanidad nueva" que aporte a una Bolivia más solidaria, más justa" con "signos realmente transformadores en unidad y solidaridad".
Si bien "vemos nuestro país con una mirada pesimista", "nosotros podemos transformar nuestro país, nuestra región, nuestra ciudad, ahí está la semilla de esperanza", agregó.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FArqSucre%2Fvideos%2F471377827307803%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
Mons. Centellas afirmó que hay protestas y violencia, que "la pobreza persiste" y la pandemia aumentó muchas brechas sociales, políticas y culturales, que impiden que el país avance. Bolivia aún no responde "con propiedad y cabalidad para afrontar esta experiencia que enluta a las familias bolivianas. Si nos quedamos en eso es para llenarnos de tristeza".