El P. Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado por radicales islámicos durante dos años, peregrinó al Santuario de Fátima (Portugal) este domingo 1 de agosto para agradecer a la Virgen por su liberación.
El P. Maccalli es un misionero italiano en la Sociedad de Misiones Africanas. Fue secuestrado la noche del 17 de septiembre de 2018 por un grupo de radicales musulmanes en Bomoanga (Níger) y fue liberado en Mali el 8 de octubre de 2020.
El misionero indicó a la Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que si bien fue liberado el jueves 8, recibió la noticia de su libertad la noche anterior, cuando la Iglesia celebra a Nuestra Señora del Rosario.
"Era esta conexión, aunque simbólica, la que quería honrar al venir a Fátima, estos días, para rezar el Rosario y agradecer a María por su intercesión, agradecer a Dios por mi liberación, que fue, en mi opinión, fruto de tanta oración, no solo mía sino la de mi familia, mi pueblo", agregó.
El P. Maccalli señaló que desde el día en que fue secuestrado, las personas han rezado el Santo Rosario todos los días en su diócesis y en varias partes del mundo, y resaltó que este "río de oración" es el que "abrió la puerta a mi liberación".
Además, señaló que durante su secuestro también estuvo rezando todos los días con un rosario improvisado y resaltó que esta oración fue siempre su compañía.