La Diócesis de Tarija (Bolivia) celebrará las distintas fiestas religiosas de agosto en forma virtual y presencial con todos los resguardos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.
En declaraciones a la prensa el 4 de agosto, el Obispo de Tarija, Mons. Jorge Saldías, se refirió a las celebraciones concurridas por muchos fieles como la de San Lorenzo, el martes 10; a la Virgen de Chaguaya, el domingo 15; a San Roque, el lunes 16 y a San Bernardo, que se celebrará el viernes 20.
Mons. Saldías explicó que tras "escuchar el parecer de las autoridades de salud", se hará "todo lo posible como Iglesia, como comunidad de fe para acompañar a las familias con las celebraciones en lo posible presencial, hasta donde se permita según las restricciones que tenemos, pero también las celebraciones de manera virtual".
A su turno, el rector del Santuario de la Virgen de Chaguaya, P. Bladimir Mamani, informó que la novena en honor a la "Mamita de Chaguaya", que inició este 5 de agosto, se realizará de manera presencial y virtual.
Sin embargo, ya que la peregrinación ocurre tradicionalmente entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre, se decidió suspender las celebraciones Eucarísticas y cerrar el Santuario.
De igual forma, el párroco de San Roque, P. Garvin Grech, explicó que la novena dedicada al santo, se iniciará el 6 de agosto en forma presencial, pero la iglesia cerrará el 15 y 16 de agosto, para evitar aglomeraciones.