REDACCION CENTRAL,
Este miércoles 4 de agosto la Corte Europea de Derechos Humanos falló en contra de la impugnación que habían presentado los padres de una niña de dos años con daño cerebral, para evitar que se autorice la desconexión del soporte vital de la menor.
Con esta decisión, la Corte Europea de Derechos Humanos avala la decisión previa del Tribunal de Apelaciones del Reino Unido, que el pasado 9 de julio, ya había fallado a favor de la sentencia del Tribunal Superior de Londres, es decir, para que los médicos pongan fin al tratamiento de Alta Fixsler, quien sufrió un daño cerebral severo al nacer.
Según la BBC, los padres de Alta dijeron que estaban "extremadamente decepcionados" por el fallo, y su abogado espera que se pueda llegar a un acuerdo.
El caso ha atraído la atención internacional ya que los padres son ciudadanos israelíes y el padre también tiene ciudadanía estadounidense.
Hospitales de Israel y Estados Unidos se han ofrecido para tratar a la niña y senadores estadounidenses han intervenido en el caso.
Los padres de Alta, que son judíos jasídicos, se mudaron al Reino Unido en 2014. Su hija nació el 23 de diciembre de 2018, ocho semanas antes de lo esperado y con una lesión cerebral hipóxico-isquémica grave.