El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis de Ciudad Juárez (México), alertó sobre el peligro del popular amuleto conocido como "ojo de venado".
El "ojo de venado" es un amuleto que usan algunas personas en México y otros lugares como protección ante el llamado "mal de ojo", sin saber los peligros que acarrea portarlo o ponerlo en los niños.
En una publicación en su cuenta de Twitter el 3 de agosto, el sacerdote explicó que el "ojo de venado" es "un amuleto y las personas que los utilizan son brujos. Utilizarlos para la buena suerte, la 'buena vibra' o para buscar protección es una práctica esotérica y por lo tanto maligna, obra de Satanás, contraria al primer mandamiento de la fe católica".
El primer y más importante de los mandamientos de la ley de Dios es "Amarás a Dios sobre todas las cosas".
El Catecismo de la Iglesia Católica explica en el numeral 2117 que "todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud– son gravemente contrarias a la virtud de la religión".