VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los jóvenes a llevar el Evangelio "con valor y entusiasmo" con ocasión del quinto aniversario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia que se llevó a cabo en el verano de 2016 en Polonia.
Durante la Audiencia General de este miércoles 4 de agosto, el Santo Padre recordó "el tiempo de gracia que vivimos en Cracovia" durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia y a la que acudieron numerosos jóvenes de todo el mundo.
"Animo a todos -y especialmente a los jóvenes- a que, con la fuerza del Espíritu Santo, lleven el Evangelio de Cristo a las generaciones futuras con valor y entusiasmo", invitó el Papa Francisco a quienes impartió también su bendición apostólica.
JMJ de Cracovia
Al finalizar la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, el Papa Francisco anunció que la ciudad polaca de Cracovia será la sede de la siguiente JMJ, en homenaje a San Juan Pablo II, Pontífice que creó estos encuentros mundiales con jóvenes del mundo.
Al convocar la JMJ de Polonia, el Papa Francisco destacó que la "Virgen Inmaculada intercede por nosotros en el Cielo como una buena madre que cuida de sus hijos" por lo que invitó a pedir a la Virgen que nos ayude "a llevar la alegría de Cristo a nuestros familiares, compañeros, amigos, a todos".