Todas las diócesis de Metro Manila (Filipinas), suspendieron las Misas públicas y el precepto dominical durante la cuarentena decretada en el país para evitar la transmisión de la variante delta del COVID-19.
En un reciente comunicado, el periódico de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) informó que "todas las Diócesis de Metro Manila" ordenaron suspender las Misas públicas y "dispensar a los católicos de sus obligaciones semanales" por un poco más de dos semanas.
Los líderes católicos de los territorios eclesiásticos que pertenecen a Metro Manila, que es como se le conoce a la región metropolitana de la capital de Filipinas, dispusieron que ambas medidas se lleven a cabo del 31 de julio al 20 de agosto.
El periódico de la CBCP señaló que los obispos de la Arquidiócesis de Manila, y las Diócesis de Cubao, Novaliches, Pasig, Parañaque y Kalookan, que conforman la región metropolitana, "están animando a los fieles a quedarse en casa". Además, dispusieron que las Misas se transmitan únicamente por internet.
El viernes 30 de julio, el gobierno colocó a Metro Manila bajo cuarentena comunitaria mejorada (ECQ) del 6 al 20 de agosto. Esto solo permite "el funcionamiento de establecimientos e industrias esenciales" y "el movimiento está fuertemente restringido y limitado a adquirir bienes y servicios básicos".
Desde el 30 de julio hasta el 5 de agosto, Metro Manila estará bajo cuarentena general de la comunidad (GCQ), una medida que tiene mayores restricciones para frenar el avance de la altamente contagiosa variante "delta" del coronavirus COVID-19. Entre las disposiciones adicionales está la prohibición de reuniones religiosas públicas.