La Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, lamentó recientemente la "irresponsabilidad común" que favorece el aumento de contagios de COVID-19.
En el editorial de su revista ArquiMedios, la Arquidiócesis de Guadalajara señaló que "el aumento en el número de contagiados y hospitalizados va en dramático, acelerado, incontrolable, impredecible, preocupante y peligroso ascenso".
Ante este panorama parece que algunos "no hemos aprendido el examen al que fuimos sometidos, y andamos manejándonos como si no pasara nada", criticó.
Desde el 26 de julio, a causa del incremento de contagios de COVID-19, Jalisco retrocedió del color verde al naranja, el más cercano al rojo del semáforo epidemiológico implementado por las autoridades de salud mexicanas.
Mientras que en la semana del 21 al 27 de junio se confirmaron 537 casos solo en Jalisco, del 26 de julio al 1 de agosto se han confirmado 5191, en lo que muchos consideran que se trata de la tercera ola de la pandemia.
La Arquidiócesis de Guadalajara indicó que "nos dicen que el pico de esta tercera ola todavía no llega. Ni siquiera nos podemos imaginar lo que se puede venir".