Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro que permitió la beatificación del llamado "Médico de los pobres", el Dr. José Gregorio Hernández, hizo la Primera Comunión el sábado 31 de julio.
Yaxury recibió un disparo de escopeta en la cabeza, cuando delincuentes intentaron robar la moto de su padre en 2017. Sin embargo, sanó milagrosamente por intercesión de José Gregorio.
La Misa, en la que la pequeña recibió por primera vez la Eucaristía, fue presidida por Mons. Alfredo Torres Rondón, Obispo de San Fernando de Apure.
En la Eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora del Valle, según informa una nota de la Diócesis de San Fernando de Apure, publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal Venezolana, también recibieron la Confirmación más de 40 personas.
En su homilía, Mons. Torres dijo que recibir un sacramento es "un encuentro personal con Jesús" porque "se realiza un gran milagro que cambia nuestras vidas y nos fortalece para la misión".
"Todos ustedes están llamados a ser testigos valientes de Cristo, pero no dejen de encontrarse con Él; esto es necesario para mantener encendida la alegría y la esperanza", aseguró el Prelado.