VATICANO,
El Obispo auxiliar de la Diócesis de Roma, Mons. Benoni Ambarus, ilustró este 3 de agosto algunas de las cifras de los proyectos caritativos a favor de los más necesitados.
Mons. Ambarus fue nombrado por el Papa Francisco como el delegado para la caridad de la Diócesis de Roma debido a que fue director de la Cáritas diocesana.
En la rueda de prensa organizada por el Vicariato de Roma, se presentó una evaluación cuantitativa de la ayuda que se ha prestado gracias al fondo "Jesús Divino Trabajador" (en italiano "Gesù Divino Lavoratore") que fue instituído por el Santo Padre en junio de 2020 para "apoyar a quienes han sido más golpeados por la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19".
Tal fondo fue instituido por el Pontífice, y en una misiva con fecha del 8 de junio de 2020, el Papa describió los motivos de la creación de dicho fondo. que contó con la donación inicial de un millón de euros a Cáritas Roma.
"He decidido instituir en la Diócesis el fondo 'Jesús divino trabajador' para resaltar la dignidad del trabajo, con una financiación inicial de un millón de euros", escribió el Santo Padre en la carta en la cual exhortó a todos a contribuir con generosidad y solidaridad a los de "la puerta de al lado".
Este fondo "quiere ser un signo capaz de llamar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión sobre todo hacia aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus propios derechos", indicó el Papa.