La parroquia Santa María Magdalena en Ciudad Eten, en la Diócesis de Chiclayo, en el norte del Perú, anunció la construcción del Santuario Eucarístico del Niño del Milagro, que estará dedicado al milagro eucarístico de Eten ocurrido en 1649.
En su página de Facebook, la parroquia informó que para este proyecto "se cuenta ya con el terreno entregado por el Gobierno Regional de Lambayeque y muy pronto se iniciará la cruzada y alianzas nacionales y extranjeras para que el proyecto vea la luz".
El terreno entregado el 23 de julio tiene un área total de poco más de 11 hectáreas: 116,133.01 metros cuadrados.
El proyecto, indica una nota del 31 de julio, se canalizará a través de la hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico, presidida por el P. Eleuterio Vásquez Gonzales, más conocido como Padre Lute.
Según el diseño elaborado por el arquitecto Carlos Quesquén Chancafe, el santuario tendrá dos niveles y contará con acceso por una amplia plaza que también servirá para la realización temporal de actividades al aire libre.
Habrá además una zona administrativa, sala de reuniones, una amplia gradería, vestíbulo del segundo nivel, templo, convento, mini-museo para la difusión del milagro eucarístico, restaurante, oratorio, biblioteca, sala capitular y refectorio, así como celdas o habitaciones para religiosos visitantes.