Al celebrarse este 2 de agosto la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica, el Obispo Auxiliar de San José, Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, propuso cuatro virtudes de la Virgen María para construir el país que este 2021 celebra también el bicentenario de su independencia.
En la homilía de la Misa que se celebró este lunes en la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, el Obispo se refirió a los diversos problemas que la pandemia del coronavirus "ha desnudado", como la creciente pobreza, el desempleo, la desigualdad social, la inseguridad, la corrupción, la brecha tecnológica, entre otros.
El Prelado dijo que ante esta situación, "la responsabilidad de la construcción de la Costa Rica del bicentenario es responsabilidad de todos y de manera particular de quienes nos decimos cristianos y devotos de la Negrita", como se conoce a Nuestra Señora de los Ángeles o Virgen de los Ángeles.
Por ello, Mons. Blanco propuso cuatro virtudes de la Madre de Dios que los fieles costarricenses pueden imitar para construir un futuro mejor.
1.- Solidaridad: "El evangelio de Lucas, nos dice que María, una vez que el ángel Gabriel le anuncia que será la madre de Cristo, sale presurosa, corriendo hacia las montañas de Judea para ayudar a su pariente Isabel. María se muestra solidaria, ante la necesidad del otro, arriesgando su vida y su salud para colaborar con aquella adulta mayor que necesitaba de su colaboración", dijo el Obispo en su homilía.
Tras agradecer a muchos que en esta pandemia, también arriesgándose, han salido a atender a enfermos y necesitados, el Prelado resaltó que "la solidaridad nos hace salir de nosotros mismos, de nuestras comodidades, de nuestros intereses, muchas veces egoístas, para pensar en el otro y ponernos a servir al otro, sintiéndonos responsables todos de todos".