El sábado 31 de julio a las 3:00 a.m. falleció a causa del COVID-19 el P. Jorge Putnam Velando, el primer sacerdote del Opus Dei que muere a causa del coronavirus en Perú.
El P. Putnam murió a los 57 años de edad en la ciudad de Arequipa, en el sur del país, donde trabajaba como capellán en el colegio Nuestra Señora del Pilar.
"Nos unimos en oración con la Prelatura del Opus Dei por esta pérdida, en la seguridad que el Padre Jorge ya está con Dios, al que tanto amó", escribió el Arzobispado de Arequipa en su página de Facebook.
Según informa el sitio web del Opus Dei en Perú, el sacerdote nacido en 1963, también fue capellán en el colegio Ceibos, en la ciudad norteña de Chiclayo; y en los colegios Humtec, Los Álamos (2009-2012), Montealto, Alpamayo y Santa Margarita en Lima.
El P. Putnam, que estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma en Lima, también bailaba tap antes de ser sacerdote.
Mons. Richard James Umbers, Obispo Auxiliar de Sydney, lo recordó así en su cuenta de Twitter: "Uno de mis compañeros en el Seminario falleció esta mañana de Covid. ¡Él era un gran bailarín de tap! Descansa en paz".