LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana pidió a los peruanos defender la vida ante las políticas que la agreden, con ocasión del “Día del Niño por Nacer”, que se celebrará el jueves 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación del Señor.
En un mensaje de la Comisión Episcopal de Familia, los obispos recuerdan que en estos tiempos no se respeta la vida del niño por nacer y se intentan aplicar “políticas abominables como el aborto legalizado y la anticoncepción artificial, promovida masivamente como ‘política de salud reproductiva’”.
Asimismo, exhortan a todos los cristianos “a tomar conciencia de su responsabilidad de defender la vida en todas sus edades, asumiendo el compromiso de denunciar y luchar contra cualesquiera de los peligros que se ciernen sobre la existencia de sus seres mas frágiles: los embriones humanos, que son nuestros niños por nacer”.
El mensaje enfatiza que “manipular, cerrar el paso, evitar que se implante el embrión humano o interrumpir la vida de un niño antes de que nazca es borrarlo de la eternidad”.
El “Día del Niño por Nacer” fue instituido por los obispos del Perú en el año 2001, como una iniciativa para reforzar el respeto que debe dársele a toda persona humana desde el momento mismo de su concepción, y reafirmar la convicción de que todo niño es un don y expresión concreta de la confianza de Dios en el ser humano.
Según explica el mensaje, la fecha escogida -25 de marzo- responde a que a partir de la Anunciación, “María es símbolo de la vida naciente de cada ser humano que es, como ha recordado S.S. Juan Pablo II, ‘único e irrepetible alguien eternamente ideado y eternamente elegido, alguien denominado y amado por su propio nombre’”.