17 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Primera mujer ecuatoriana en ganar medalla de oro en olimpiadas agradece a Dios

Neisi Dajomes de rodillas mirando al cielo, tras recibir la medalla de oro este 1 de agosto. Crédito: Comité Olímpico Ecuatoriano.

Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en ganar oro en olimpiadas, aseguró que "esta medalla es gracias a Dios".

Los obispos ecuatorianos felicitaron a la joven a través de Twitter por su victoria: "¡Gracias por contagiarnos con tu entusiasmo y alegría! ¡Dios te bendiga!".

Neisi, de 23 años, ganó este 1 de agosto en halterofilia, deporte de levantamiento de pesas, en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La joven es además la tercera deportista ecuatoriana en obtener una medalla de oro para Ecuador, después de Richard Carapaz, que obtuvo la suya en ciclismo también en Tokio 2020; y Jefferson Pérez, que la obtuvo en Atlanta 1996, en el deporte de marcha.

En conmovedoras palabras recogidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano, la joven recordó que "pasé momentos duros, perdí a mi madre y hace poco a mi hermano Javier Palacios, por quien estoy aquí, y todos mis logros son dedicados a su memoria".

"Agradezco a mi país por esa buenas vibras que me enviaron... Esta medalla es gracias a Dios", dijo.

En otras declaraciones, citadas por el diario ecuatoriano El Comercio, Neisi dijo que perder a su madre y a su hermano "han sido pruebas que Dios me puso para llegar aquí".

Precisamente Neisi llevaba las palabras "madre y hermano" en la mano izquierda durante la ceremonia de premiación, en la que recibió la medalla de oro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar