El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, celebró el mediodía del 31 de julio la Santa Misa en honor a la imagen de la Sangre de Cristo, al cumplirse un año del atentado que sufrió con una bomba molotov en su capilla, al interior de la Catedral.
El Cardenal Brenes expresó su cercanía con los devotos de la imagen de la Sangre de Cristo, y recordó que hace un año "a esta hora, la noticia recorría el mundo, manifestando cómo nuestra imagen de más de 300 años, venerada por las personas humildes y sencillas de corazón, experimentaba un atentado bochornoso producto del odio a la fe de todos nosotros".
Sin embargo, subrayó, Cristo "vino a romper esos muros de odio. Y a pesar de que en un lado puede haber odio, en la parte de la Iglesia, en la parte de los cristianos, no existe el odio, sino el amor".
Alrededor de las 11:00 a.m. del 31 de julio de 2020, un hombre encapuchado ingresó a la Catedral de Managua y se dirigió a la Capilla de la Sangre de Cristo. Una vez ahí lanzó una bomba molotov que incendió y destruyó parte de la estructura.
Producto del atentado resultaron quemadas las hostias consagradas que se conservaban en la capilla.