El Departamento de Estado de Estados Unidos se reunió este 30 de julio con representantes del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que solicita medidas concretas del gobierno norteamericano contra la dictadura comunista de Cuba.
En un comunicado publicado en su sitio web, el MCL señaló que el encuentro se realizó "para tratar temas relacionados con la situación cubana actual".
En la reunión participaron Antonio Díaz, Regis Iglesias y Minervo Chil como representantes del MCL, junto a los funcionarios del Departamento de Estado Emily Mendrala, Mara Tekach y Jon Piechowski, entre otros.
Los representantes del Movimiento Cristiano Liberación entregaron además una carta para el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en la que denuncian que el régimen cubano "ha bloqueado durante décadas toda iniciativa de solución y ha asfixiado al pueblo, evitando su prosperidad y la búsqueda de la felicidad en su propia patria".
Además, recuerdan en la misiva la campaña que realizan buscando que a nivel internacional se aisle diplomática, comercial y financieramente al régimen comunista de Cuba hasta que "se liberen todos los detenidos por las recientes manifestaciones pacíficas, y todos los presos políticos y de conciencia".
El MCL se refiere así a los manifestantes pacíficos que desde el 11 de julio de este año han exigido en toda la isla el fin de la dictadura comunista iniciada por Fidel Castro hace 62 años en Cuba. El régimen, hoy encabezado por Miguel Díaz-Canel como presidente, respondió con violencia y con detenciones arbitrarias.