NUEVA YORK,
Jim Caviezel, el Cristo de “La Pasión”, reveló en una entrevista con la periodista Peggy Noonan del Wall Street Journal, todos los detalles de la emocionante audiencia que el lunes pasado le concedió el Papa Juan Pablo II.
Aunque Caviezel decidió reservar lo que el Santo Padre le dijo, sí narró a Noonan por teléfono paso a paso toda la cita. A continuación, la traducción del relato completo del actor:
“Ingresé a la habitación y me reía de mí mismo, de quién soy, de dónde vengo y ahora me iba a sentar ahí y tener ese gran encuentro. Ahí estaba el Papa sentado en una silla junto a otra silla en la que me iba a sentar. Tuve una oportunidad para verlo cuando era niño, pero no lo hice porque debía estudiar para una prueba de español y probablemente tampoco estudié. Pero mi familia regresó y estaba gozosa. Eso fue en 1984, cuando el Papa fue a Vancouver, British Columbia”.
“Caminé y con un gesto me llamó. Fue en el Vaticano, en una habitación grande; creo que era la biblioteca. Habían muchos cuartos que conducían a distintos lugares –el cuarto de un cuarto de un cuarto, tú sabes”.
“Me sonrió y saludó. Éramos cuatro, mi esposa y yo, mi suegra y suegro. Mi esposa estaba a mi derecha. Ella se arrodilló primero y besó su mano. Yo me arrodillé y besé su mano y luego hablamos”.
“¿Alguna vez has leído la Carta del Papa a los Artistas del Mundo? La leí muchas veces cuando era un actor joven. Fue muy importante para mí. Salió el tema y recordé la parte en la que habla de la verdad, lo correcto, de aceptar. Uno no puede escribir sobre las tinieblas y decir ‘es de esta forma’ porque la luz siempre irrumpe. Si uno entra a un almacén de 40 mil pies, aun con un fósforo se perfora la oscuridad. Yo veo la película como una luz, como un fósforo”.