VATICANO,
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) difundió este 29 de julio un documento informativo con motivo de la entrada en vigor del "Green Pass", documento introducido en Italia por el Decreto Ley del 23 de julio de 2021 que acredita que se ha recibido la vacuna contra el COVID 19 o se tienen anticuerpos contra el coronavirus.
El documento elaborado por los Obispos italianos tiene como objetivo "informar y orientar la vida de la comunidad en los próximos meses" teniendo en cuenta que el reinicio de la actividad pastoral en otoño "probablemente todavía estará condicionada por la pandemia".
El episcopado italiano recuerda que el Decreto Ley del 23 de julio de 2021 "introduce la obligación de disponer de la certificación verde (el Green Pass) para acceder o participar en algunas actividades".
En ese sentido, los Obispos recuerdan que "la certificación no se requiere para participar en las celebraciones".
Por lo tanto, "se continuará a seguir lo previsto en el Protocolo CEI-Gobierno del 7 de mayo de 2020, completado con las sucesivas indicaciones del Comité Técnico-Científico: mascarillas, distancia entre bancos, comunión sólo en la mano, se suspende el gesto de la paz con la mano, y pilas de agua bendita vacías".
Se señala también en el documento de los Obispos que "al igual que para las celebraciones, no se requiere la certificación para las procesiones".